El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, presentó este miércoles la renuncia al cargo, como consecuencia de la investigación judicial que lo afecta en el marco del choque del tren de la línea Sarmiento que costó la vida de 51 personas y más de 700 heridos en Once.

En una carta distribuida este mediodía, Shiavi atribuyó su salida a estrictas razones de salud y subrayó que fue siempre consecuente en la idea política y la militancia no son una profesión sino una forma de encarar y entender la vida .

Se refirió además a su paso por el PRO como un pecado vienal .

La semana pasada, Schiavi sufrió un problema cardíaco por lo que debió ser intervenido en la Instituto Fleni, lo que lo mantuvo alejado de su cargo bajo licencia médica.

INVESTIGACIÓN

El juez que investiga la causa, Claudio Bonadio, prohibió días atrás la salida del país de Schiavi y el secreto de sumario para que no se filtraran datos.

El funcionario fue centro de las críticas luego del accidente, lo que se intensificó tras la primera conferencia de prensa en la que advirtió que los vagones del Sarmiento están preparados para llevar 250 personas cada uno, pero que los dos primeros estaban abarrotados de gente y tenía mucho más carga como producto de la costumbre del público de tratar de "salir primero de los andenes .

Schiavi remató esta declaración con la explicación de que si el choque hubiera ocurrido un día feriado, con mucha menos gente en los vagones, el saldo de heridos y quizá de muertos, hubiera sido otro. En Twitter y Facebook y otras redes sociales, tomaron esas declaraciones como un intento de evadir la responsabilidad oficial, o en particular la suya, en la tragedia que provocó el choque del tren en Once.

ALEJANDRO ARIEL RAMOS, EL SUCESOR

La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner designó a Alejandro Ariel Ramos como nuevo secretario de Transporte de la Nación.

Así lo anunció el secretario Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en la sala de periodistas de la Casa de Gobierno.

Ramos, de 36 años, fue reelecto como intendente municipal de la ciudad santafesina de Granadero Baigorria para el período 2011-2015 y su primera gestión fue de 2007 a 2011.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

apr