La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo el martes que estaba prohibiendo a las aerolíneas registradas en Estados Unidos sobrevolar Irak, Irán y el Golfo luego de los ataques con cohetes contra las fuerzas estadounidenses en Irak.

"La (FAA) emite avisos a los aviadores esta noche explicando las restricciones de vuelo que prohíben a los operadores de aviación civil estadounidenses operar en el espacio aéreo sobre Irak, Irán y las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán", dijo en un comunicado.

Estas restricciones de vuelo se producen después de que Irán disparó misiles contra las bases de Ain al Asad y Erbil en Irak, utilizadas por el ejército de Estados Unidos, en represalia por el ataque estadounidense que mató al general iraní Qasem Soleimani en Bagdad la semana pasada.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que está conduciendo una "evaluación preliminar de daños" y evaluando su "respuesta" al ataque

La Casa Blanca dijo, en un comunicado por separado, que el presidente Donald Trump estaba "monitoreando de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional".

kg