Investigadores judiciales iniciaron este lunes un registro de la sede del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) en el marco de un caso de presunta corrupción de la formación política que lidera Marine Le Pen.

De acuerdo con la televisora BFMTV que dio a conocer el cateo, el operativo judicial fue organizado en el marco de la investigación abierta por el presunto pago fraudulento a unos asistentes parlamentarios de los diputados del Frente Nacional en el Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo presentó una denuncia ante la justicia francesa al sospechar que un asistente parlamentario y el guardaespaldas de la líder del FN, Marine Le Pen, no realizaban ninguna tarea en la Eurocámara .

Según medios locales los investigadores habrían sustraído discos duros de las computadoras del partido para indagar sobre el caso de empleos ficticios. Fuentes del partido ultraderechista y xenófobo calificaron de operación mediática al registro.

Recientemente la presidenta del Frente Nacional rechazó pagar 300 mil dólares que le reclamaba por este caso el Parlamento Europeo. El registro se produjo este lunes durante un viaje de Marine Le Pen a Líbano.

erp