En el marco de la conmemoración de la Independencia de Estados Unidos, el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México, William Duncan, reconoció el trabajo en conjunto con México para hacer de América del Norte una región más competitiva.

En la residencia estadounidense en la Ciudad de México, Duncan agregó que el talento y la riqueza de los mexicanos brillan todos los días.

“Juntos hemos trabajado para fortalecer nuestras economías, promover el desarrollo de la sociedad civil, estrechar nuestros lazos culturales, y garantizar la seguridad para nuestros países.  Somos vecinos y aliados que trabajan de manera conjunta para crear una región de América del Norte más competitiva, próspera, y segura”, afirmó.

El funcionario agradeció la fuerte relación y colaboración que hay con México poniendo de ejemplo el haber ganado la candidatura conjunta para la Copa del Mundo del 2026. Asimismo, aprovechó para desear éxito a la Selección Mexicana de Futbol en su partido del próximo lunes ya que es el representante de América del Norte en la justa deportiva.

“Hoy, aquí en México, los invitamos a compartir nuestra celebración. Uniéndose al reconocimiento de los principios fundamentales y revolucionarios que han incitado al auge de democracias alrededor del mundo. El hecho de que compartimos estos principios con nuestros grandes vecinos de América del Norte es una bendición. Estamos agradecidos de vivir en un continente con fuertes democracias donde la cooperación ha llevado a grandes logros”, concluyó.

La Embajada de Estados Unidos en México conmemoró el 242 aniversario de la independencia de Estados Unidos del 4 de julio. La representación diplomática aún no ha nombrado a un embajador tras la renuncia de Roberta Jacobson en mayo pasado.

perla.pineda@eleconomista.mx