Internacionales

Lectura 1:00 min

Rayo deja 3 muertos y 22 heridos en balneario argentino

Avatar de AFP

Por AFP

Tres jóvenes perdieron la vida este jueves y 22 resultaron heridos, dos de gravedad, por la caída de un rayo en una playa del concurrido balneario de Villa Gesell, sobre la costa atlántica de Argentina.

Buenos Aires.- Tres jóvenes perdieron la vida este jueves y

, por la caída de un rayo en una playa del concurrido balneario de Villa Gesell, sobre la costa atlántica de Argentina, informó una fuente de la gobernación bonaerense.

La mayoria de los bañistas se habían retirado del balneario momentos antes del fenómeno, pero algunos buscaron refugio en las carpas instaladas en la playa, donde golpeó el rayo.

Los lesionados son 16 adultos y seis niños y todos están bajo atención médica en el hospital comunal, precisó el funcionario.

"Estoy profundamente conmovido por la tragedia de Villa Gesell porque

veraneara con mayor responsabilidad" y se retirara de las playas en momentos en que se registran tormentas eléctricas, escribió el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en su cuenta de Twitter, luego de visitar a los heridos.

La zona de Villa Gesell, en la que existen múltiples balnearios, está ubicada a 376 km de la capital argentina, en la costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, que recibe a millones de turistas en los meses de enero y febrero, pleno verano austral.

"Yo estaba con mi familia en el balcón de un edificio que está ubicado justo frente al balneario Afrika, adonde cayó el rayo", relató una mujer que se identificó como Inés a la televisión.

La mujer, aún impactada por lo que había visto, dijo que "de pronto

".

El alcalde de la ciudad balnearia, Jorge Rodríguez Erneta, calificó el hecho "como una desgracia" y precisó que el rayo cayó luego de una tormenta torrencial.

"Vimos una bola de fuego y

", dijo Osvaldo García, concesionario de las instalaciones turísticas en el balneario Afrika al relatar el momento en que el rayo cayó sobre el sector de carpas.

García dijo que que vio también a los cuidadores de las carpas volar tres o cuatro metros por el impacto y que un hombre "murió calcinado cuando se desplazaba en un cuatriciclo", en declaraciones al canal C5N.

nlb

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.