Una legisladora republicana de Texas anunció que planea introducir en la próxima sesión legislativa una iniciativa de ley antiinmigrantes, similar a la recién promulgada en Arizona.

La prioridad de un funcionario electo es que la seguridad de los texanos esté bien establecida , dijo la representante estatal republicana, Debbie Riddle.

Si nuestro gobierno federal hiciera su trabajo, entonces Arizona

no necesitaría haber tomado esta acción, tampoco Texas , dijo la representante Debbie Riddle y añadió que introducirá una iniciativa similar a la de Arizona, cuando la Legislatura se reúna en sesión en enero próximo.

A su vez, la senadora estatal demócrata Leticia van de Putte consideró la ley en Arizona como una medida extremadamente dañina y odiosa , aseguró que los intentos de imitarla en Texas no pasarán y dañarán al Partido Republicano en caso de que pretenda hacerlo.

Durante las últimas dos sesiones de la Legislatura estatal, representantes republicanos han introducido una serie de iniciativas antiinmigrantes que no han prosperado, al ser consideradas anticonstitucionales o difíciles de implementar.

Un fabuloso punto de partida

El congresista Duncan Hunter de San Diego propuso deportar a los hijos de indocumentados nacidos con nacionalidad estadunidense, tras considerar que la ley antiinmigrante de Arizona es un fabuloso punto de partida .

El legislador republicano, autor de la iniciativa para construir una barda fronteriza desde hace 20 años y que ha propuesto en el pasado minar la frontera , dijo que habrá quienes piensen que somos malos, en realidad no lo somos, es un acto humanitario deportar a los hijos de indocumentados junto con sus padres . Varios medios de San Diego confirmaron las declaraciones que Hunter hizo durante una "reunión para tomar el té", como se denomina a protestas antigubernamentales en el país.

La ley antiinmigrante promulgada en Arizona ha motivado nuevas exigencias al Congreso para que apruebe una reforma migratoria integral, consideraron medios estadounidenses, como LA Times y San Francisco Chronicle.

Mientras los republicanos alaban las medidas promulgadas en Arizona, los senadores demócratas han preparan un proyecto de ley que busca reforzar la frontera, antes que plantear una legalización en contra de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.