Son cuatro los posibles sustitutos de Osama Bin Laden; alguno de ellos podría ser el encargado de dirigir la organización.

El diario español ABC dio a conocer los nombres:

Ayman Al Zawahiri

Nacido en una rica familia de El Cairo, El Egipcio , sería el reemplazo natural de Bin Laden. Durante años fue su mano derecha y fue prácticamente él quien lo acercó a la ideología extremista cuando se conocieron en la guerra en Afganistán contra la Unión Soviética.

Anwar Al Alwaki

Nacido en 1971 en Las Cruces (Nuevo México, EE.UU.), Al Alwaki llegó a convertirse en el portavoz de Al Qaeda en la Península Arábiga y es señalado como uno de los cerebros del intento de atentado terrorista de 2009 en un avión que volaba rumbo a Detroit.

Abu Yahya Al Libi

Conocido como uno de los principales ideólogos de la red terrorista, al Libi pidió a través de una grabación a los islamistas de su país que lucharan por los cambios y se ha destacado por su activismo al tratar de reclutar a nuevos combatientes.

Ilyas Kashmiri

Veterano militante paquistaní, se ha convertido en el cerebro de las operaciones terroristas internacionales y dirige la Brigada 313, centrada en reclutar a nuevos miembros en Europa y Norteamérica, entrenándolos en lugares de difícil acceso.

DOCH