El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este jueves que está listo para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en una cumbre ártica que se celebrará en Finlandia. Putin hizo el comentario en respuesta a su contraparte finesa, que dijo que estará feliz de recibir a ambos mandatarios en su país.

NOTICIA: Putin busca acercamiento con servicios secretos de EU

Putin y el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, expresaron este jueves su disposición a una reunión de este tipo durante su encuentro en un foro sobre el Ártico en la ciudad rusa de Arcángel.

Preguntado por el moderador sobre si Finlandia estaría dispuesta a organizar una cumbre de líderes de naciones con territorios en el Ártico que reuniese por primera vez a Putin y Trump, Niinisto dijo que estaría honrado de hacerlo.

NOTICIA: Ex jefe de campaña de Trump trabajó a favor de Rusia

Putin respondió diciendo que estaría contento de participar en la reunión si esta se celebrase. Finlandia asumirá la presidencia rotativa del Consejo en mayo.

El presidente de Rusia dijo que Moscú apoyará al Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y que cooperará con el Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

"Es correcto que el presidente Trump establezca esta meta. Nosotros apoyaremos este esfuerzo", dijo Putin, en declaraciones en el Foro del Ártico que se celebra en el norte de Rusia.

NOTICIA: EU dispuesto a cooperar con Rusia si esto le beneficia: Tillerson

Putin dijo que discutiría los esfuerzos para combatir el terrorismo con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en Rusia y que está dispuesto a trabajar con la nueva administración de la Casa Blanca en la lucha contra Estado Islámico en Siria.

erp