Caracas. EL presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó que espera ansioso que se convoquen las postergadas elecciones municipales y a gobernadores, que es una de las principales exigencias de la oposición en las calles del país.

Yo estoy ansioso por que se convoquen las elecciones de gobernadores y alcaldes para derrotar a esta gente muy pronto, que dejen el guarimbeo (protesta violenta) y responderles con votos , dijo Maduro en su programa dominical.

Las elecciones de gobernadores debieron realizarse en diciembre del 2016, pero el poder electoral las suspendió y aún no tienen fecha. Las de alcaldes están pautadas para este año y las presidenciales, las únicas a las que se había referido Maduro en los últimos días, para diciembre del 2018.

Desde hace días, en el país se han presentado manifestaciones en contra del gobierno que han terminado en violencia, la oposición ha exigido en las protestas que se celebren las elecciones atrasadas y se adelanten los comicios presidenciales.

Maduro advirtió que un gobierno de oposición no duraría una semana en Venezuela .

Un gobierno de la derecha en Venezuela que tome el poder por la fuerza lo derrotaríamos con el poder de la fuerza cívico-militar del pueblo en horas y radicalizaríamos esta revolución bolivariana al nivel más profundo , insistió.

El líder opositor y ex candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles fue inhabilitado el viernes por 15 años para postularse a cargos de elección popular, una sanción que lo descalifica para aspirar a la Presidencia en los comicios del 2018.

El gobierno venezolano se ha apresurado para ir dejando fuera de carrera a otros políticos de oposición inhabilitándolos o, incluso, apresándolos.

México rechaza agresión

El Gobierno de México, a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó que rechaza los hechos de violencia registrados en los últimos días en la República Bolivariana de Venezuela y que, entre otros, causaron daños en las oficinas del gobernador de Miranda, Henrique Capriles .