Damasco.- El presidente sirio Bashar al Asad afirmó que está decidido a aplastar a la rebelión contra su régimen al recibir a un emisario iraní, quien le aseguró a su vez el respaldo de su país ante quienes quieren quebrar a Siria, según la agencia oficial SANA.

La televisión pública siria mostró el martes al presidente sirio Bashar al Asad, a quien no se había visto en público desde el pasado 22 de julio, cuando prestara juramento el nuevo ministro de Defensa.

El canal sirio filmó al presidente hablando con el iraní Said Jalili, emisario del Guía Supremo de Iran, Ali Jamenei, y con otros miembros de la delegación iraní.

"El pueblo sirio y su gobierno están decididos a purgar al país de terroristas y a combatirlos sin descanso", declaró a Said Jalili, el emisario del Guía Supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei.

Said Jalili afirmó claramente este martes que Irán permanecerá junto al régimen sirio ante quienes quieren quebrar a Siria, elemento fundamental de la "resistencia" contra Estados Unidos e Israel.

"Irán no permitirá jamás que se quiebre el eje de la resistencia del cual Siria es un pilar fundamental", sostuvo durante su reunión con Bashar al Asad, según declaraciones difundidas por la agencia oficial SANA.

"La situación en Siria no es una crisis interna, sino un conflicto entre el eje de la resistencia en esta región" contra Israel y Estados Unidos, agregó Jalili.

apr