El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, dijo este jueves 5 de noviembre en Londres que está dispuesto a cooperar con otros países para garantizar la seguridad de los turistas en su país.

Estoy "completamente dispuesto a cooperar con todos nuestros amigos para asegurarnos de que nuestro aeropuerto ofrece la seguridad necesaria para que la gente venga" a Egipto, dijo en conferencia de prensa el presidente egipcio.

NOTICIA: Satélite detectó destello de calor al caer avión en Egipto: CNN

Al Sisi visita Londres cinco días después de que un avión ruso se estrelló en el Sinaí causando la muerte de sus 224 ocupantes y ofreció una conferencia de prensa con el primer ministro británico David Cameron.

El gobierno británico viene de ordenar la evacuación de los 20,000 turistas británicos de la localidad egipcia de Sharm el Sheij por sospechar que el avión ruso fue objeto de un atentado, una conclusión "prematura" para egipcios y rusos.

NOTICIA: El EI afirma que puede probar que destruyeron el avión ruso

"Estamos comprometidos a trabajar juntos con Egipto para garantizar la seguridad de todos los pasajeros" que deben volver al Reino Unido, dijo Cameron, que el miércoles por la noche suspendió los vuelos entre Sharm el Sheij y el Reino Unido y despachó a expertos británicos para supervisar el regreso de los turistas.

NOTICIA: Contradicen versión sobre causa del avionazo en Sinaí

La evacuación de los turistas briánicos podría empezar el viernes, dijeron las autoridades británicas.

"Mis expertos no pueden asegurarme que fue una bomba", pero "es más probable que lo fuera", dijo Cameron cuando se le preguntó si su gobierno había actuado precipitadamente en este caso.

En cualquier caso, "mi deber es actuar de modo correcto para garantizar la seguridad de los británicos", añadió Cameron, y "creo que hemos hecho lo correcto".

rarl