Internacionales

Lectura 1:00 min

Presidente de Colombia considera "grave e inaceptable" el espionaje

Avatar de Notimex

Por Notimex

Para Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, consideró que es "grave e inaceptable" el espionaje realizado a sus correos y a distintos miembros de su familia, ya pidió investigar estas actividades ilegales.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,

y pidió investigar el seguimiento ilegal hasta las últimas consecuencias .

En un comunicado, el mandatario dijo este domingo que fue enterado desde hace algún tiempo que su cuenta de correo y las de algunos miembros de su familia han estado interceptadas, por lo que solicitó investigar a los posibles responsables.

Para Santos, el seguimiento ilegal a los mensajes personales tanto de él como de los integrantes de su familia

.

El periodista de la revista Semana, Daniel Coronell, aseguró este domingo que existen evidencias que muestran que las comunicaciones privadas del mandatario fueron intervenidas desde una de las fachadas de la inteligencia militar.

Según el columnista, el correo de Santos fue espiado en la misma época en la que se iniciaron los hackeos a delegados oficiales que participan en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) en Cuba.

Coronell reveló el contenido de uno de los mensajes personales de Santos, que según el jefe de Estado, es uno de los más de mil de mis correos que desde hace algunos días se están filtrando selectivamente para causar el mayor daño posible .

Para Santos, no sería raro que en los próximos días y hasta que finalice la campaña (en mayo próximo) circulen nuevas comunicaciones con cuya publicación se busca afectar mi buen nombre y el de mi gobierno .

Agregó que "mientras algunos persisten en usar la guerra sucia en su lucha por el poder, seguiré con mi equipo de gobierno creando empleo, cerrando brechas sociales, construyendo infraestructura y procurando la paz total".

hbr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.