El presidente de Alemania, Joachim Gauck, declaró sentirse conmocionado por el atentado cometido por un suicida en Estambul, Turquía, donde murieron 10 personas, nueve alemanes y un peruano.

NOTICIA: Mayoría de víctimas de atentado en Estambul son alemanas

De nuevo fueron asesinadas personas inocentes en un artero ataque terrorista , manifestó Gauck en un comunicado.

Estoy profundamente conmocionado y triste por esa terrible noticia , señaló. El presidente de Alemania informó que se comunicará con su colega de Turquía, Recep Tayip Erdogan.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, anunció que su gobierno continuará con la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico hasta que deje de representar un peligro.

Davutoglu telefoneó este martes a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y le expresó su pesar, de acuerdo con informaciones de la prensa locales con base en lo informado por la agencia de noticias turca Anadolu.

NOTICIA: Unión Europea y OTAN condenan atentado terrorista en Estambul

El individuo que se suicidó haciendo explotar un potente explosivo era sirio, nació en 1988 y perteneció a la agrupación terrorista Estado Islámico.

El atentado significa para Turquía un fuerte golpe contra su economía, ya que el turismo es el segundo mayor sector de ingreso de divisas para el país, y el turismo alemán el más numeroso.

NOTICIA: Unión Europea y OTAN condenan atentado terrorista en Estambul

Merkel se pronunciará en breve en sus oficinas en Berlín sobre el atentado y el gabinete de gobierno sostendrá asimismo una reunión especial para abordar el suceso.

rarl