El gobierno portugués decidió suspender a partir del próximo viernes todos los vuelos con Brasil a causa del aumento de contagios de Covid-19 y de la detección de nuevas cepas, según anunció este miércoles en un comunicado.

"El gobierno decidió suspender los vuelos con origen y destino en Brasil a partir del 29 de enero, habida cuenta de la evolución de la pandemia a nivel mundial", indicó.

Hasta el 14 de febrero, todos los vuelos están suspendidos, comerciales o privados, de todas las compañías aéreas", agregó el texto.

Solo los ciudadanos de la Unión Europea y los residentes podrán seguir viajando entre Brasil y Portugal, siempre y cuando presenten un test PCR negativo al Covid-19 de menos de 72 horas.

De este modo, Portugal se sumó a Turquía, Marruecos o Perú en la lista de países que tomaron esta decisión.

Con 293 decesos en 24 horas, Portugal batió el miércoles un nuevo récord diario de fallecimientos por Covid-19 desde que estalló la pandemia, que dejó en el país más de 11,000 muertos.

El número de hospitalizados también alcanzó un nuevo máximo, con 6,603 enfermos, de los cuales 783 se encuentran en cuidados intensivos.

Según los datos recabados por la AFP, Portugal es el país que más contagios y decesos por Covid-19 respecto a su población ha reportado en las últimas dos semanas, tan solo superado por el enclave británico de Gibraltar.

Los cerca de 10 millones de portugueses están sometidos a un segundo confinamiento desde el 15 de enero, con el objetivo de frenar la explosión de casos de coronavirus.