El Porto, líder de la Primera División de Portugal, cerró un negocio millonario. El club cedió sus derechos de retransmisiones televisivas, así como la gestión de sus espacios publicitarios al grupo Altice por un monto total de 457.5 millones de euros.

El acuerdo con el grupo del magnate franco-israelí Patrick Drahi comprende la cesión durante 10 años, a partir de julio del 2018, de los derechos de televisión de los partidos disputados en casa, y la explotación de los espacios publicitarios del Estadio Do Dragao.

El club en el que juegan los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona cede igualmente desde el 1 de enero del 2016 el espacio publicitario de las camisetas del equipo durante siete temporadas y media, así como su canal de televisión propio, Porto Canal, durante 12 temporadas y media, precisó el club en un comunicado dirigido a las autoridades bursátiles.

A principios de diciembre, el Benfica, ganador de los dos últimos campeonatos lusos y gran rival del Porto, cedió sus derechos al operador NOS por un monto aproximado de 400 millones de euros durante 10 años, cifra que se queda aún lejana del negocio que acaba de cerrar el actual líder del balompié luso.

Cabe destacar que mientras el conjunto de Oporto negoció también espacios en su camiseta y de su estadio, el acuerdo de su acérrimo rival establecía la cesión a NOS de los derechos de retransmisión de los partidos del conjunto lisboeta en su estadio, que poseía la televisión oficial del club desde el 2013.

Tras este anuncio, en el Porto no sólo festejarán el liderato de la Primera División de Portugal con el que cierran el 2015, gracias a los 36 puntos que han sumado, seguidos del Sporting de Lisboa con 35 unidades. Ahora también, en el equipo que tiene en Iker Casillas a uno de sus máximos referentes, podrán sentirse satisfechos por el acuerdo que cerraron y que les dejará más de 457 millones de euros como ganancia.