El nivel de aprobación ciudadana a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, subió cuatro puntos porcentuales, en tanto la desaprobación bajó 7% en enero pasado.

De acuerdo con el sondeo realizado por Adimark, 28% de la población entrevistada aprueba la gestión de la presidenta chilena, mientras que 64% desaprueba el gobierno de turno, siete puntos menos respecto a la evaluación publicada en diciembre.

La presidenta logró revertir el escenario presentado el mes anterior, donde Bachelet cerró el 2015 con el peor resultado de sus dos mandatos: 71% de desaprobación y 24% de apoyo.

NOTICIA: Popularidad de Michelle Bachelet sube a cuentagotas

El aumento en la aprobación se da principalmente en personas de nivel socioeconómico bajo.

El barómetro de enero se da a conocer en un mes marcado por el despliegue en terreno de parte del gobierno para dar a conocer los beneficios de la gratuidad universitaria, que permitirá acceder a más de cien mil alumnos a la educación superior gratuitamente.

NOTICIA: Desaprobación de Michelle Bachelet llega a 72% en Chile

En los comentarios realizados por el centro de estudios aseguró que la gratuidad fue bien recibida, especialmente, por los relativamente más pobres, independiente de la posición política".

Es este sentido la encuesta arrojó un aumento inédito de diez puntos al respaldo del manejo del gobierno en educación, el que atribuyen a la implementación de la gratuidad.

NOTICIA: Michelle Bachelet se enfrenta a los peores niveles de popularidad

Solo buenas noticias le dejó esta encuesta a la presidenta, subió ocho puntos porcentuales en el atributo cuenta con liderazgo , cinco por ciento en cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país y tres puntos en es respetada por los chilenos .

abr