Washington. El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que pronto se darán a conocer más pruebas para demostrar que Irán fue el responsable de los ataques que dos petroleros en el golfo de Omán sufrieron la semana pasada.

A pesar del escepticismo de los países aliados y de los políticos demócratas de Estados Unidos, Mike Pompeo dijo en el programa Fox News Sunday que la inteligencia de Estados Unidos tiene pruebas “inequívocas” sobre la culpabilidad iraní.

“El pueblo estadounidense debe estar tranquilo, tenemos una gran confianza respecto a la autoría de estos ataques, así como también respecto a media docena de otros ataques en todo el mundo durante los últimos 40 días”, comentó.

Durante los últimos días, han surgido interrogantes sobre las rápidas acusaciones que hizo el gobierno de Trump horas después de los ataques a dos barcos petroleros el pasado jueves, en parte porque los aliados y algunos miembros del Congreso cuestionan la credibilidad del gobierno.

El propietario del petrolero japonés ha dicho que la tripulación cree que la embarcación fue alcanzada por un objeto volador, no por una mina, como afirma Estados Unidos.

La Agencia de Noticias Kyodo de Japón dijo que “una fuente cercana al primer ministro Shinzo Abe” dijo a la agencia que las pruebas de Pompeo no constituían una “prueba definitiva” de que Irán llevó a cabo el ataque.

Alemania también cuestionó la veracidad de un video de EU.