Cuatro miembros del consejo asesor de Seguridad Nacional dimitieron en protesta por la política migratoria del presidente Trump. En una carta a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, aseguraron que separar de sus hijos a los inmigrantes llegados a la frontera de forma ilegal es “moralmente repugnante”.

Los consejeros que dimitieron son Richard Danzig, exsecretario de la Armada durante la presidencia de Bill Clinton; Elizabeth Holtzman, excongresista demócrata; David Martin, exviceconsejero del Departamento de Seguridad Nacional durante la presidencia de Barack Obama, y Matthew Olsen, director del Centro Nacional Antiterrorista también durante el mandato de Barack Obama.

“Si se nos hubiera consultado, hubiéramos indicado que apartar de forma regular a los niños de sus padres inmigrantes es moralmente repugnante, contraproducente y desconsiderado”, escribieron en su carta. “No podemos tolerar ser asociados con las políticas migratorias de esta administración, ni dar la sensación de que hemos sido consultados sobre ellas”.

El consejo asesor consta de 24 miembros elegidos por la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional para un mandato de dos años.

Holtzman escribió su propia carta, además de la carta conjunta. En ella asegura que la administración de Trump convirtió a dicho departamento en “una agencia que está declarando la guerra a inmigrantes y refugiados”.