Los dos sospechosos de haber perpetrado la matanza contra el semanario Charlie Hebdo fueron localizados este jueves a media jornada cerca de Villers-Cotterets (noreste de París), donde las fuerzas del orden desplegaron unidades especiales, indicó la policía.

Las unidades de élite de la policía y de la gendarmería "se posicionaron para verificar objetivos en esa zona, donde quedó abandonado el automóvil utilizado por los dos sospechosos, identificados por un testigo", explicó a la AFP une fuente policial.

Los dos hombres fueron reconocidos la mañana del jueves por el encargado de una estación de gasolina al sur de esa localidad, quien reconoció formalmente a los dos hombres, "encapuchados, armados con kalashnikovs y lanzacohetes a la vista".

A media jornada, la gasolinera Avia situada en el medio del campo al borde de la ruta nacional número 2, que tiene cuatro carriles y quedó completamente cerrada al tránsito, fue cercada por las fuerzas del orden, constató un periodista de AFP presente en el lugar.

Había un gran despliegue de gendarmes frente a la estación y la prensa fue mantenida a distancia.

La víspera, horas después del atentado que mató a 12 personas e hirió a otras 11, la policía había difundido las fotos de los hermanos Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años, nacidos en París y de nacionalidad francesa, advirtiendo que eran potencialmente peligrosos y que podían estar armados.

erp