La policía francesa identificó al sospechoso del tiroteo en el sur de París, en el cual murió una mujer policía y al parecer habría una relación con los autores del atentado al semanario satírico Charlie Hebdo.

Dos personas asociadas con el sujeto identificado fueron detenidas, según una fuente cercana a la investigación, mientras los cuerpos de seguridad mantienen un operación para detener a los dos sospechosos del ataque que dejó 12 personas muertas el miércoles pasado.

La mujer policía estaba respondiendo a un accidente de tránsito cuando fue atacada este jueves en el barrio de Mountrouge, en el sur de la capital francesa.

El tiroteo, en el suburbio de Montrouge, que dejó a otra persona herida, no había sido vinculado al ataque del miércoles contra las instalaciones de la revista Charlie Hebdo.

Sin embargo, de acuerdo con el diario Le Figaro, el sujeto identificado y los dos hombres acusados de ser los autores de la matanza, pertenecían a la misma organización yihadista.

Los tres procederían de la filial yihadista de Buttes-Chaumont y el principal sospechoso del tiroteo en Montrouge conocía a los hermanos a los hermanos Cherif y Said Kuachi.

Aunque no se dio a conocer el nombre de la persona identificada, las autoridades indicaron que el agresor sigue libre.

La investigación sobre el tiroteo de Montrouge fue confiada a magistrados antiterroristas "debido al contexto actual" y por las armas pesadas utilizadas por el agresor, que también llevaba un chaleco antibalas.

erp