Un total de 23 personas fueron detenidas durante la madrugada pasada en Francia, en una gran redada realizada por la policía francesa en varias ciudades del país, reportó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

De acuerdo al ministro, la policía realizó 168 registros en domicilios particulares de 19 departamentos administrativos (provincias) franceses y en las principales ciudades de todo el país.

NOTICIA: Francia promete "acción apropiada": Hollane

Según el balance, un total de 31 armas, entre ellas un lanzacohetes, fueron incautadas por los agentes durante los registros.

Los agentes detuvieron a cinco personas en la ciudad de Lyon, este de Francia, en el marco de un registro, en el que se incautaron un lanzacohetes, pistolas automáticas, una ametralladora AK-47 así como municiones e identificaciones de agentes de policía.

Esto no es más que el comienzo (...) la respuesta de la República (francesa) será de amplitud, será total (...) los terroristas no destruirán jamás la República, es la República la que les destruirá , señaló el ministro galo del Interior en una declaración a la prensa.

NOTICIA: Siria culpa a Francia de los ataques a París

La policía aprovechó el estado de urgencia decretado el viernes por el presidente francés Francois Hollande en Francia para realizar los registros sin autorización judicial y durante la madrugada, lo que en circunstancias normales sería ilegal.

Algunos de los registros no concernían a la investigación abierta por los atentados de París, precisaron las fuentes.

erp