La policía de Munich alertó la víspera de Año Nuevo de una "amenaza grave e inminente" de ataque terrorista, y pidió a las personas que se mantuvieran alejadas de la principal estación ferroviaria de la ciudad y también de una segunda estación en el barrio de Pasing.

El portavoz de la policía Werner Kraus dijo a The Associated Press la madrugada del viernes que "tenemos información seria y diferentes avisos de un ataque inminente".

"Después de evaluar la situación, comenzamos a evacuar las estaciones de tren y también pedimos a las personas que se alejen de las grandes multitudes", agregó.

NOTICIA: Dubái festeja año nuevo pese a incendio

La alerta se emitió alrededor de una hora antes de que la ciudad celebrara el inicio del Año Nuevo. Pese al aviso de la policía, miles de personas abarrotaron las calles de Munich a la medianoche para recibir el 2016 con fuegos artificiales.

Kraus dijo que la policía no podía dar detalles sobre la naturaleza de la amenaza o sobre quién les dio los avisos.

La agencia de noticias alemana dpa reportó que las dos estaciones del tren habían sido evacuadas y que los convoyes ya no pararían ahí.

Cinco a siete sospechosos

Las autoridades alemanas indicaron este viernes que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) era sospechoso de haber preparado un "atentado suicida" en Múnich (sur de Alemania) durante las celebraciones de Año Nuevo.

Las informaciones recopiladas indican una amenaza de "atentado suicida", indicó en rueda de prensa en Múnich el jefe de la policía de la ciudad, Hubertus Andrä, quien evocó de "cinco a siete" potenciales sospechosos. Según elementos aportados por "servicios de inteligencia amigos", el EI había previsto el ataque "hacia la medianoche" en una de las principales estaciones de trenes de Múnich, indicó por su parte el ministro del Interior bávaro, Joachin Hermann.

NOTICIA: Bruselas cancela festividad de Año Nuevo

Diversas ciudades de Europa han estado en vilo desde un ataque terrorista perpetrado en París en noviembre, en el cual murieron 130 personas.

Pocos días después del ataque en París, un estadio de futbol en Hannover, Alemania, fue evacuado por una amenaza terrorista contra un partido amistoso entre las selecciones de Alemania y Holanda. Las autoridades no reportaron haber hallado explosivos o planes concretos de ataques.

(Con información de AFP)

abr