El incidente frente al Parlamento británico ocurridó este miércoles en el cual una persona fue apuñalada y su agresor abatido por la policía fue calificado oficialmente como un acto "terrorista".

"Estamos considerando esto como un incidente terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan" dijo un comunicado policial.

NOTICIA: El terrorismo tira el turismo en Francia

Los primeros informes señalan que hubo dos incidentes separados, en el primero un vehículo atropelló a varias personas, y en un segundo incidente un sujeto armado con un cuchillo hirió a uno de los policías que resguardan el recinto legislativo.

Tras el incidente, la primera ministra británica Theresa May está bien, declaró a la AFP un portavoz de Downing Street después de que se produjeran disparos de arma de fuego en las proximidades del parlamento de Westminster esta tarde en un "incidente terrorista", según la policía.

May habló ante los diputados británicos a comienzos de la tarde, pero el portavoz rechazó confirmar si se encontraba aún en el palacio de Westminster o cerca cuando tuvo lugar el ataque.

La sesión en el Parlamento, donde se encontraba la primera ministra Theresa May, fue suspendida y la zona exterior fue acordonada por razones de seguridad.

Testigos en la zona señalaron que escucharon disparos, los cuales fueron atribuidos a la policía metropolitana contra el individuo armado que hirió al uniformado. Las escenas en las afueras del Palacio de Westminster son de confusión y aún está por confirmarse si hubo uno o dos atacantes en la zona.

Testigos en la zona señalaron que un vehículo atropelló a un grupo de personas en el Puente de Westminster en las afueras del Parlamento que alberga el Big Ben.

NOTICIA: Casa Blanca publica lista de atentados mal cubiertos por la prensa

Una mujer murió y varias personas resultaron con heridas "catastróficas" cuando un hombre atropelló a los transeúntes ante el Parlamento británico antes de acuchillar a un policía, informó la agencia británica PA citando a un médico.

Se trata de un médico del Hospital de Saint Thomas, muy próximo al Parlamento de Westminster, y que recibió a las víctimas de este atentado tildado de "terrorista" por la policía.

Se ignora el estado de los heridos, pero según explicó un testigo a la agencia británica PA, los equipos médicos practicaban maniobras de resucitamiento a uno de ellos.

"Hemos desplazado un número de efectivos a la escena, incluyendo ambulancias, la Ambulancia Aérea de Londres, y equipos de respuesta a sustancias peligrosas", explicó la vicedirectora del servicio de ambulancias de Londres, Pauline Cranmer.

"Estamos trabajando con otros miembros de los equipos de emergencia en la escena, siendo nuestra prioridad asegurarnos de que los pacientes reciben asistencia médica tan pronto como sea posible", añadió, tildando el incidente de "mayor".

NOTICIA: EU debe actuar con inteligencia tras ataque en París: Trump

La estación de metro más próxima al Parlamento, Wesminster, fue cerrada al público, y la policía pidió a la gente que evitara las zonas de Whitehall, los puentes de Westminster y Lamberth, la calle Victoria y el embarcadero de Victoria, así como la zona de Embankment.

Los helicopteros de la policía sobrevolaban la ciudad, y el ruido de sirenas se extendía por los barrios adyacentes. El área de Westminster, con el Big Ben, la sede del Parlamento y la mayoría de ministerios y dependencias gubernamentales, es muy concurrida por turistas y funcionarios.

erp