La policía alemana detuvo a un hombre argelino en un centro de recepción de refugiados por su posible relación con los ataques de la semana pasada en París, dijeron este lunes autoridades.

El hombre, detenido en la occidental ciudad de Arnsberg, está siendo investigado porque días atrás le habría dicho a un grupo de sirios que viven en el refugio que el miedo y el terror se extenderían por París. También habría hecho referencia a una bomba.

NOTICIA: Francia aumentará sus operaciones en Siria: Hollande

"Actualmente hay una investigación sobre si el hombre es un posible cómplice o un confidente", dijo Ralf Jaeger, ministro del Interior del estado de Renania Westfalia.

Jaeger destacó que por el momento no hay evidencia sólida respecto a que los atacantes de París tengan alguna conexión con esta zona de Alemania.

"Tampoco hay evidencia concreta respecto a que los ataques fueran planeados en la región o la república federal (alemana)", agregó el funcionario, quien también destacó que la situación es "muy seria".

NOTICIA: El Estado islámico es "el rostro del mal": Obama

Las autoridades están poniendo especial atención en islamistas salafistas y en yihadistas alemanes que estuvieron en Irak y Siria, remarcó.

Los ataques coordinados del viernes en París dejaron al menos 129 muertos y 352 heridos.

erp