Estrasburgo. Un hombre acusado de matar a tres personas y dejar heridas a otras 13 al disparar un arma de fuego en un mercado navideño de Estrasburgo falleció en un enfrentamiento a tiros con la policía tras estar prófugo dos días.

La fiscalía de París, que se hace cargo de los casos de terrorismo, identificó a la persona fallecida como Cherif Chekatt, de 29 años, un hombre nacido en Estrasburgo con antecedentes penales.

La noticia  fue confirmada un par de horas después de que el ministro del Interior, Christophe Castaner, dijera que un hombre que se creía era Chekatt había sido abatido a tiros durante un operativo policial en Neudorf un vecinario de Estrasburgo.

“Cuando intentaron arrestarlo, se dio media vuelta y abrió fuego. Los policías respondieron”, señaló Castaner.

Roland Ries, alcalde de Estrasburgo, indicó que los agentes actuaron luego que una mujer les avisó de la ubicación de Chekatt.

El agente Emmanuel Georg le dijo a la televisora BFM que tres policías que patrullaban el vecindario intentaron interceptar a un sospechoso cuyo aspecto coincidía con la descripción de Chekatt cuando iba a ingresar a un edificio.

El Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea la actividad extremista en Internet, dijo que la agencia noticiosa Amaq del grupo Estado Islámico afirmó que el atacante era un “soldado” suyo, aunque en el pasado ese tipo de afirmaciones del Estado Islámico han sido consideradas oportunistas.