Santiago. La aprobación del presidente Sebastián Piñera cayó a 6%, la peor evaluación de un mandatario chileno desde el retorno de la democracia en 1990, en medio de la crisis que afronta el país.

La medición del Centro de Estudios Públicos (CEP) indicó que el apoyo al mandatario conservador cayó 19 puntos frente a la medición anterior, mientras que la desaprobación subió 32 puntos porcentuales, es decir, a 82 por ciento. Situación pocas veces vista.

“Ésta es la peor evaluación que ha tenido un presidente desde el retorno a la democracia”, manifestó Ricardo González, coordinador de Opinión Pública del CEP.

El sondeo reveló que 81% considera que el gobierno actuó mal o muy mal durante el estallido social.

Encuestas no son prioridad

“Todos los chilenos conocemos lo que hemos vivido en los últimos 90 días; entiendo que los chilenos no están contentos con lo que ha pasado, yo tampoco estoy contento”, aseguró Piñera.

“Todo lo que los chilenos nos dicen nosotros lo escuchamos con atención y, no sólo lo escuchamos, nos ponemos manos a la obra para resolver a los chilenos sus muchos problemas. Eso es lo que nos motiva todos los días y no las encuestas”. explicó. (Con información del Diario Financiero)