El senador argentino por la provincia de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, según anunció en su cuenta de Twitter el mandatario, que busca reelegirse en la contienda presidencial.

El líder de Cambiemos eligió así a un peronista para pelear la elección contra la fórmula de Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue lanzada a mediados de mayo.

El presidente argentino escribió una serie de mensajes sobre el senador que lo acompañará en la fórmula de Cambiemos.

“Los argentinos se enfrentan a una oportunidad histórica para consolidar la democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una República o volver a un autoritarismo populista”, escribió en Twitter.

Destacó que en un eventual próximo gobierno buscará la integración al mundo, y también justificó su elección de Pichetto como compañero de fórmula en la necesidad de buscar acuerdos políticos.

En el último mensaje, Macri afirmó que el senador es un “hombre de Estado” y que en los “difíciles años de gobierno” supo conocer y respetar su “compromiso con la patria y las instituciones”.

Pichetto confirmó en una conferencia de prensa desde el Senado su precandidatura. “He aceptado la propuesta que me hizo el presidente de la nación. Es quien tiene la autoridad política y los votos, y me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente de la nación”, dijo el senador. “Inmediatamente le dije que sí”, agregó. El precandidato convocó, entre un “desafío impresionante”, al pueblo argentino a un “camino de crecimiento, esperanza, expectativas, construcción humana, y unidad nacional”.

Asimismo, el periódico La Nación informó que en la conferencia Pichetto anunció su renuncia a la presidencia de bloque justicialista, después de 17 años: “A partir de ahora, mi compromiso es con esta propuesta política”.

El anuncio de la fórmula se dio en medio de la posible alianza Sergio Mazza-Cristina Fernández.