El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este jueves que el juez Sergio Moro lo condenó a casi diez años de cárcel "sin pruebas" y denunció una "cacería" judicial que está "destruyendo la democracia".

NOTICIA: Juez Sergio Moro dice lamentar su sentencia contra Lula da Silva

El político fue condenado el miércoles a nueve años y medio de cárcel por cargos de corrupción, en el primero de cinco procesos que enfrenta vinculados a una gigantesca trama de sobornos.

El ex mandatario de izquierda (2003-2010) afirmó en una conferencia de prensa en Sao Paulo que las investigaciones de corrupción que desde hace más de tres años golpean a la élite política y empresarial del país han convertido a Brasil en un "Estado casi de excepción, en el cual los derechos democráticos están siendo tirados la basura".

NOTICIA: Lula ganaría la presidencia de Brasil, pese a las sospechas de corrupción

Lula da Silva dijo este jueves que exigirá ante el Partido de los Trabajadores el derecho de ser candidato a la presidencia por su movimiento político en las elecciones del 2018.

NOTICIA: Lula rechaza acusaciones de corrupción

"Si alguien piensa que con esa sentencia me sacaron del juego, sepan que sigo en competencia", dijo Lula a los medios, un día después de que el juez Sérgio Moro emitiera la condena en su contra.

erp