Internacionales

Lectura 1:00 min

Peña Nieto felicita a Macri por triunfo en Argentina

Avatar de Notimex

Por Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó la noche del domingo al candidato opositor Mauricio Macri por por su triunfo electoral en Argentina y le deseó éxito en su gestión. Macri será el sucesor de Cristina Fernández y asumirá el poder el 10 de diciembre.

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó la noche del domingo a Mauricio Macri por su triunfo electoral en Argentina y le deseó éxito en su gestión.

En su cuenta @EPN de la red social Twitter, el mandatario mexicano afirmó que México trabajará con su gobierno en favor de nuestra relación bilateral y el bienestar de Latinoamérica.

Felicidades a @mauriciomacri, por su triunfo electoral en Argentina. Le deseo éxito en su gestión.

Con casi 85% de las mesas escrutadas, Macri obtenía 52.8% de los votos frente al 47.4% del peronista Daniel Scioli, en una tendencia definitiva que llevó al candidato oficialista a reconocer la derrota.

El presidente electo sucederá a Cristina Fernández de Kirchner, en el mando desde el 2007, y viuda del fallecido presidente Néstor Kirchner (2003-2007). Fueron 12 años en el poder.

La participación fue de 78% de los más de 32 millones de electores registrados en el primer balotaje en la historia argentina.

abr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.