La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió a la Policía del Capitolio de Estados Unidos que aumentara la protección a la legisladora Ilhan Omar luego de que el presidente Trump tuiteó un video de la demócrata de Minnesota empalmado con imágenes de las torres gemelas en llamas.

“Las autoridades continuarán monitoreando las amenazas que ella enfrenta”, añadió Pelosi y llamó a Trump a pronunciarse en contra de ese tipo de amenazas.

El tuit de Trump el viernes provocó acusaciones de algunos demócratas de que estaba involucrado en la islamofobia, incitando a la violencia y politizando una de las tragedias más graves de Estados Unidos.

La semana pasada, un hombre de Nueva York fue arrestado y acusado de amenazar con matar a Omar, de fe musulmana, a quien había calificado de terrorista. Al día siguiente, Trump criticó a la demócrata de Minnesota durante un discurso ante un grupo judío conservador y declaró que Omar “no le gusta Israel”.

Mala interpretación

Ni el tuit ni el video de Trump incluían la cita completa de Omar o el contexto de sus comentarios, que trataban del sentimiento de hostilidad percibido por musulmanes después de los ataques. El tuit tenía más de 9 millones de visitas para el domingo al mediodía.

La secretaria de prensa, Sarah Sanders, afirmó que Trump no desea ninguna “mala voluntad” sobre la congresista musulmana y cuestionó por qué los demócratas no seguían el ejemplo de Trump y reprendían a Omar también.