Washington. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, comentó a varios congresistas la noche del martes que su deseo es ver en prisión al presidente Trump, aunque no quiere activar un proceso de juicio político en su contra.

La demócrata de California se reunió en privado con cinco presidentes de comités de la Cámara, relacionados con investigaciones sobre la administración del presidente Trump.

Dos de las personas que estuvieron presentes en la reunión comentaron a The Washington Post detalles de la misma.

Fue el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, el que le ha pedido a Pelosi que dé luz verde para que inicie el proceso de juicio político en contra de Trump. Sin embargo, Pelosi prefiere que Trump enfrente los cargos una vez que haya dejado la presidencia de Estados Unidos, debido a que el Senado, controlado por los republicanos, podría cerrarle el paso al juicio político.

“No quiero ver que lo destituyan, quiero verlo en prisión”, dijo Pelosi.

De acuerdo a las dos fuentes, que pidieron el anonimato, la reunión no fue particularmente polémica y calificaron el comentario de Pelosi como algo espontáneo.

El portal Politico reveló primero las palabras de Pelosi.

Han sido un número importante de congresistas demócratas los que han pedido en los últimos días que se abra el proceso de juicio político en contra del presidente, tomando como base el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones del 2016.

Pelosi ha mostrado preocupación en el sentido de que los republicanos lo absuelvan. Ella ha preferido apoyar la agenda que los llevó a ganar las elecciones intermedias.

El pasado miércoles, Pelosi participó en una conferencia de prensa, en la que dijo sobre el tema: “No se equivoquen, sabemos exactamente qué acciones debemos tomar”.

Sugirió que se requiere apoyo público para iniciar el proceso de destitución.

Obsesión

Mercedes Schlapp, vocera de la Casa Blanca, dijo que los comentarios de Pelosi sobre su deseo de ver a Trump en la cárcel revelan que el Partido Demócrata está “obsesionado con las investigaciones” de Mueller. Kevin McCarthy, líder de la minoría en el Congreso, también criticó a Pelosi.