El presidente de la República de Perú, Pedro Castillo, anunció que su país sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y del mundo “sin ninguna discriminación”.

En su intervención en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuyo anfitrión fue México, el mandatario peruano afirmó que de no hacerlo, “el encargo del Perú profundo caerá en saco roto”.

“Nuestro país sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y del mundo sin ninguna discriminación, caso contrario este sentido encargo del Perú profundo caerá en saco roto”, expresó en Palacio Nacional.

“Es momento de pasar a la acción, es tiempo de pasar de los discursos a la acción. Unidos todos, desunido nada”, añadió Castillo Terrones.

En la cita, que reúne a representantes de más de 30 países, se tiene prevista la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio y la creación del fondo Celac para la respuesta integral a desastres.

Además, durante su visita en México, Pedro Castillo se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

El mandatario llegó el último viernes a México y fue recibido por representantes del Gobierno mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

kg