El gobierno de Grecia informó hoy que el pasaporte sirio que fue hallado en la escena del tiroteo registrado en la sala de conciertos Bataclán en París pertenece a un solicitante de asilo que llegó a la isla griega de Leros en octubre pasado.

El ministro griego de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, confirmó este sábado que el titular de ese pasaporte sirio llegó a través de Leros el pasado 3 de octubre, donde fue registrado bajo las normas de la Unión Europea (UE).

El documento fue encontrado por la policía francesa junto al cuerpo de uno de los atacantes en Bataclán, pero hasta ahora no se ha confirmado si pertenecía a él o a otro de los atacantes que dispararon en ese lugar, mientras la investigación está en curso.

Toskas refirió que el pasaporte sirio mencionado fue registrado en Leros sobre la base normativa acordada por los líderes de la Unión Europea sobre los refugiados , de acuerdo con reportes del periódico griego Khatimerini.

Sin embargo, dijo desconocer si el visado fue verificado por otros países a través de los cuales el titular pudo haber pasado en los días siguientes.

Vamos a continuar con el laborioso y persistente esfuerzo en condiciones adversas para aumentar la seguridad de nuestro país y de Europa, insistiendo en la plena identificación de los que pasan por como parte de la afluencia de refugiados , sostuvo.

Los ataques en varios puntos de la capital francesa, perpetrados la noche del viernes, se saldaron con 129 muertos y 352 heridos, de los cuales 99 se encuentran en estado grave.

Tuvieron lugar en momentos en que Europa mantiene sus puertas abiertas para los miles de inmigrantes y refugiados -la mayoría sirios e iraquíes- que escapan la violencia en sus países de origen.