Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco designó este miércoles a José Fortunato Alvarez Valdéz como nuevo obispo de Gómez Palacio, diócesis ubicada en Durango.

Según informó el Vaticano, Alvarez Valdéz se desempeñaba hasta ahora como párroco del templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Mexicali, Baja California.

NOTICIA: Visita del Papa congregará a 2 millones de personas

Nacido el 8 de noviembre de 1967 en Mexicali, el clérigo cumplió sus estudios eclesiásticos en el seminario de su ciudad natal. Obtuvo también la licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana del Noreste.

Sucesivamente consiguió la licenciatura en Teología y Ciencias Patrísticas en el Instituto Patrístico Agostiniano, una universidad romana adscrita al Vaticano.

NOTICIA: Papa Francisco abre puerta santa para marginados en Roma

Fue ordenado sacerdote por la diócesis de Mexicali el 31 de mayo de 1998. Además fue coordinador diocesano de la pastoral vocacional y vicario de la catedral, canciller, párroco de Nuestra Señora de la Caridad de la medalla milagrosa y decano.

NOTICIA: La madre Teresa de Calcuta será canonizada en 2016

Además de presidir la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, actualmente también era defensor del vínculo del tribunal diocesano, miembro del Consejo Presbiterial, del Colegio de Consultores y del Consejo de Economía, todo en Mexicali.

mac