Karachi. El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mehmood Qureshi, informó que su gobierno tiene información confiable de que India lo atacará nuevamente este mes, pese a que la tensión entre ambos países parecía haber disminuido, tras una escalada de violencia en febrero.

El ataque podría ocurrir entre el 16 y el 20 de abril, afirmó el canciller paquistaní en una conferencia de prensa, para denunciar los planes de su enemigo histórico.

Qureshi agregó que Pakistán avisó de su preocupación a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, según reportó la edición electrónica del diario The News International.

El canciller no dio detalles sobre las pruebas que tiene en cuanto al supuesto ataque indio, pero dijo que el primer ministro Imran Khan había aceptado compartir la información con India aunque no ha hecho comentarios.

Recordó los eventos que se desarrollaron entre Pakistán e India después del ataque suicida del 14 de febrero pasado, perpetrado por militantes con sede en Pakistán en Pulwama, en la zona de Cachemira controlada por la India, que dejó al menos a 40 policías paramilitares indios muertos, así como el ataque lanzado por la aviación India el 27 de febrero contra una base de entrenamiento de militantes y el derribo que hizo Pakistán al día siguiente de un avión indio y la captura a su piloto, quien fue liberado más tarde como un gesto de buena voluntad.

“La comunidad internacional debe tomar nota del comportamiento irresponsable de India”, insistió el ministro.

Sobre cuál sería la respuesta de Pakistán en caso de que su vecino concrete más ataques, el ministro sólo dijo: “Nos reservamos el derecho de defensa propia”.