El presidente Trump fue grabado en el 2016 cuando era candidato a la presidencia por el que fuera su abogado de confianza, Michael Cohen, mientras ambos discutían un posible pago para comprar el silencio de una exmodelo de Playboy, Karen McDougal.

En el audio, divulgado por la cadena CNN después de haberlo recibido de parte de un representante de Cohen, se puede escuchar como, en un momento de la conversación, el entonces candidato sugiere que le pague en efectivo, lo que indicaría que Trump tenía conocimiento de los pagos a McDougal, quien asegura que hace 10 años tuvo una aventura con el presidente.

Además, se puede escuchar al abogado diciendo que tenía que montar una compañía para transferir la información y que necesitaba dinero para ello.

Trump le pide más información al abogado que le contesta diciendo que para eso hay que pagar. Entonces, el ahora presidente parece decirle a Cohen: “Paga en efectivo”, lo que provoca la negativa de su interlocutor.

También se hizo público que Cohen grabó en secreto conversaciones que tuvo con el mandatario dos meses antes de las elecciones.

Reacción de Trump

El presidente criticó a Cohen. “¿Qué tipo de abogado grabaría a un cliente? ¡Muy triste! ¿Esto ha sucedido antes, nunca había oído algo así antes?

“Escuché que hay otros clientes y muchos periodistas grabados, ¿puede ser así? ¡Qué pena!”, dijo el presidente en Twitter.