El Cairo.- Decenas de opositores al régimen del presidente sirio Bashar al Asad atacaron este viernes la embajada de Siria en El Cairo, antes de ser repelidos por las fuerzas de seguridad egipcias, constató un periodista de la AFP.

Al menos 200 manifestantes entraron por la fuerza en la embajada siria, rompiendo puertas y ventanas, y luego las fuerzas de seguridad intervinieron para sacarlos del edificio, que estaba vacío este viernes, día de descanso semanal en Egipto.

En el incidente no se practicó ningún arresto.

El embajador sirio, Yusef Ahmed, acudió a la embajada tras el incidente, y anunció que presentará una denuncia ante las autoridades egipcias.

"La embajada siria ha sido atacada. Enviaremos una carta para pedir que la embajada sea protegida. La protección actual es muy débil", declaró Ahmed a la AFP.

Los manifestantes "entraron en el edificio. Llegaron a la planta en la que se encuentra la oficina del embajador. Por desgracia, no se lo impidieron", añadió Ahmed, que calificó el ataque de "acontecimiento muy grave".

El diplomático afirmó que su domicilio también fue atacado en las últimas semanas, pero que estaba vacío en ese momento. "Se trata de las mismas personas. Hemos dado una lista a las autoridades, pero no se ha tomado ninguna medida", protestó.

apr