El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, denunció hoy que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le impidieron realizar una caminata proselitista por la parroquia La Vega, en Caracas.

Hoy el gobierno viola la ley electoral una vez más (...) como saben que no tienen pueblo utilizan a la policía para obstaculizar nuestra actividad , dijo Capriles en declaraciones a la prensa.

Yo no ando recorriendo las calles de Venezuela para pelear con alguien, yo las ando recorriendo para invitar a todos a trabajar juntos. Nuestra lucha es contra la desidia del gobierno, yo planteo salvar a Caracas y a La Vega , precisó.

Yo no voy a enfrentarme a esos funcionarios, yo voy a ser su jefe en unos meses y tendré la responsabilidad de que ellos tengan una mejor vida , dijo el aspirante presidencial opositor, quien manifestó su esperanza en que la policía se vea comprometida con darle seguridad al pueblo .

El candidato unitario de 21 partidos y asociaciones políticas dijo entender que los funcionarios policiales atienden órdenes, pero los exhortó a pensar en las soluciones futuras y no en los conflictos .

Le digo al gobierno que podrá poner todas las barricadas y utilizar todo el poder; pero el 7 de octubre lo que verá son millones de votos y nuestro pueblo va a pasar para construir un mejor país .

Aquí dejamos constancia de la violación al reglamento electoral , señaló el abogado y ex gobernador del estado Miranda, limítrofe con Caracas.

Poco después, el ministro para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó que gracias a la acción de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se evitó la violencia por parte del sector opositor en la parroquia La Vega.

Profesional actuación de la PNB impidió violencia opositora sobre La Vega , escribió Izarra en su cuenta de la red social Twitter.

mac