Un nuevo escándalo de corrupción llega de la mano de la firma brasileña Odebrecht la cual, según el medio brasileño Veja, le habría pagado hasta 100,000 dólares mensuales a las FARC para que esta les permitiera trabajar en las zonas del país dominadas por la guerrilla durante las últimas dos décadas.

De acuerdo con la información del medio brasileño, los pagos empezaron a efectuarse desde el año 1990 y estos fluctuaron entre los 50,000 dólares y los 100,000 dólares mensuales.

Dicha información fue puesta en conocimiento por la Procuraduría General de Brasil, la cual adelanta investigaciones a la compañía por el caso de Lava Jato.

Este sería un nuevo capítulo del proceso que se le llevaría a Odebrecht en Colombia, en donde un exviceministro confesó haber recibido sobornos para la adjudicación ilegal de los contratos de infraestructura relacionados con la autopista Ruta del Sol II.

Además, pone bajo más lupas a la empresa que controla y que está a cargo del dragado del río Magdalena, Navelena, que está en un proceso de negociación para ceder sus obligaciones contractuales a PowerChina, y a la cual se la impuso una multa que ya supera los 780 millones de pesos colombianos (262,080 dólare) por no cumplir con el mantenimiento de los niveles del río.