Jacksonville.- A pesar de enfrentar una inesperada y dura competencia por parte de sus colegas republicanos aspirantes a la Casa Blanca, Mitt Romney está empatado con el presidente Barack Obama en el estado clave de Florida, según indicó este jueves una encuesta.

En lo que podría llegar a ser una gran ayuda para Romney en su intento de asegurarse la nominación republicana, una encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac reveló que el ex gobernador de Massachusetts empata con 45% de intención de voto con Obama para las elecciones generales de noviembre.

Aunque los primeros sondeos colocaron a Romney claramente por delante de Obama, su más reciente aparición fue mucho mejor valorada que la de su rival republicano, Newt Gingrich, que fue percibido como un claro perdedor frente a Obama, con 39% frente a 50% del actual presidente estadounidense.

La encuesta dará a Romney otra oportunidad de blandir el argumento de que él es el único republicano que puede vencer a Obama en noviembre.

"Los simpatizantes de Romney van a estar felices", dijo Peter Brown, de Quinnipiac.

"Al menos en Florida, y al menos en este punto de la campaña, los datos indican que el gobernador Mitt Romney es claramente el candidato republicano más fuerte contra el presidente Barack Obama", precisó.

Romney y Gingrich compiten actualmente en una reñida -y cada vez más descarnada- carrera por la nominación republicana, cuya siguiente ronda de votación será en las primarias del estado de Florida el próximo martes.

En elecciones anteriores, este estado ha sido un escenario clave de prueba para la carrera de las primarias republicanas y para la elección general.

MAPA SEQUÍA MÉXICO

Da clic en la imagen para ampliarla

apr