Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama urgió este sábado al Congreso a extender inmediatamente la reducción de impuestos a la clase media, argumentando que ello dará al 98% de las familias y al 97% de pequeñas empresas la certeza de la aceleración del crecimiento económico.

" Esto es algo en lo que todos estamos de acuerdo", dijo el presidente en su mensaje semanal de radio e internet. "Incluso mientras negociamos un paquete más amplio de reducción del déficit, el Congreso debe extender el recorte de impuestos a la clase media inmediatamente".

Es una medida que dará a millones de familias y al 97% de las pequeñas empresas la tranquilidad de que llevará a nuevos empleos y a un crecimiento más rápido".

El viernes Obama invitó a los líderes republicanos y demócratas a reunirse en la Casa Blanca la semana próxima, para discutir sobre los medios de evitar el llamado "abismo fiscal".

Dicho abismo representaría una catastrófica combinación de incrementos automáticos de impuestos y radicales recortes de gastos de defensa y domésticos a partir del 1 de enero, si el Congreso no toma otra decisión.

apr