El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó hoy una breve visita a Arabia Saudita para reunirse con el nuevo rey Salman bin Abdulaziz y presentar sus condolencias por la muerte de su antecesor, Abdulá bin Abdulaziz.

Obama llegó procedente de India y estuvo acompañado en la capital saudita por su esposa Michelle, el secretario de Estado, John Kerry, y la consejera de Seguridad Nacional, Suzanne Rice, informó la agencia saudita de noticias SPA.

Especial: Arabia Saudita: exportador de petróleo y actor político de Oriente Medio

El mandatario y su comitiva conversaron con el monarca y varios miembros de la familia real, entre ellos los príncipes herederos, ante quienes resaltaron la importancia estratégica de Arabia Saudita para la Casa Blanca y elogiaron el trabajo del fallecido rey Abdulá.

Sin abundar en los temas tratados durante el encuentro, la agencia oficial SPA se limitó a mencionar que hablaron de asuntos regionales e internacionales de interés común, además de la búsqueda de mecanismos para mejorar las relaciones bilaterales .

La visita de Obama duró aproximadamente cuatro horas, luego de las cuales él y su comitiva fueron despedidos en el aeropuerto internacional Rey Khalid por el príncipe heredero Muqrin bin Abdulaziz y varios ministros.

mrc