Washington. El presidente Barack Obama declaró que no existe una amenaza clara y específica de ataques terroristas contra Estados Unidos, en un intento por calmar al país en la víspera del Día de Acción de Gracias.

En la Casa Blanca, el mandatario expresó que es comprensible que los estadounidenses estén nerviosos ante los atentados de París, pero aunque alentó a todos a mantenerse atentos, también les pidió disfrutar del feriado.

Aunque la amenaza de terrorismo es una realidad preocupante en nuestra era, estamos equipados para evitar ataques y nos mantendremos firmes ante cualquiera que trate de hacernos daño , declaró el presidente. Y eso es algo por lo cual todos debemos estar agradecidos .

El miércoles enfatizó los temores de la gente común ante la posibilidad de que se repita en suelo estadounidense una tragedia como la ocurrida en París.

Sé que los estadounidenses se han estado preguntando si estamos seguros, si uno debe tomar un avión o reunirse con los seres queridos , dijo Obama. Sé que las familias están hablando sobre sus temores frente al terrorismo cuando se sientan a cenar .

El mandatario dijo que si las agencias de seguridad detectan una amenaza sólida contra EU, se le informará debidamente al público. Pero enfatizó que deben confiar en el trabajo que realizan las agencias de seguridad y los cuerpos policiales.