Internacionales

Lectura 1:00 min

Obama no se rendirá ante republicanos

Avatar de Notimex

Por Notimex

En su mensaje sabatino, Barack Obama reiteró su decisión de actuar por sobre la negativa de los republicanos en el Congreso.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy su determinación de actuar de manera unilateral para empujar su agenda doméstica, si persiste la negativa de los republicanos en el Congreso para trabajar juntos.

En su mensaje sabatino, Obama dijo que cuando pueda trabajará con el Congreso, pero en este año de acción, siempre que pueda dar pasos sin legislación a fin de ampliar las oportunidades para más familias que viven en Estados Unidos, lo haré .

Explicó que pese a que la economía nacional creció durante los últimos cuatro años, los salarios promedio apenas se movieron, muchas personas viven al día a pesar de trabajar más, en una situación que es realidad desde antes de que comenzara la recesión.

En su informe sobre el estado de la nación, ofrecido la semana pasada, Obama resumió su agenda doméstica en cuatro partes: generar más empleos, mejorar la capacitación laboral, ampliar el acceso a la educación básica y mejorar los ingresos de los trabajadores.

En su mensaje de este sábado, el mandatario hizo un recuento de recientes acciones que tomó por su cuenta con este propósito, en algunos casos apoyado de los empresarios.

hbr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.