Washington.- La Casa Blanca negó este martes que el presidente Barack Obama se haya negado a una solicitud de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Nueva York este mes, alegando que sus agendas no coinciden.

Obama y Netanyahu, que mantienen una trabajosa relación, planean participar en la Asamblea General de la ONU, en medio de especulaciones de que Israel podría lanzar un ataque contra el programa nuclear de Irán.

Más temprano, un funcionario israelí afirmó que la Casa Blanca rechazó un pedido del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para reunirse con Barack Obama este mes en Estados Unidos.

La supuesta negativa de Obama a recibir a Netanyahu se produce en medio de un creciente desencuentro entre los dos históricos aliados por el programa nuclear de Irán.

Un funcionario israelí dijo a Reuters con la condición de no ser identificado que los asesores de Netanyahu habían pedido un encuentro con Obama cuando el líder israelí visite la sede de Naciones Unidas este mes.

"La Casa Blanca nos respondió y dijo que parecía que un encuentro no iba a ser posible. Dijeron que la agenda del presidente no lo permitiría", relató la fuente.

Netanyahu se reunió con Obama en cada uno de los viajes que realizó a Estados Unidos desde el 2009.

apr