Washington.- El presidente Barack Obama firmó hoy una ley para promover el acceso a capital para las pequeñas empresas y las compañías recién lanzadas, la cual calificó como una estrategia visionaria .

En una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca, Obama indicó que la ley Jobs permitirá a los pequeños negocios y las empresas de reciente creación reunir capital más eficientemente, lo que favorecerá su crecimiento e impulsará las contrataciones.

Obama indicó que la pequeña empresa y la aparición de nuevos negocios están impulsando la recuperación económica y la creación de empleo, debido a que cada nueva empresa es responsable por casi cada nuevo trabajo que se crea en Estados Unidos .

Rodeado de un grupo de congresistas de ambos partidos, el mandatario firmó la legislación aprobada por legisladores demócratas y republicanos en uno de los pocos acuerdos legislativos de los últimos meses.

El mandatario explicó que la legislación permitirá a las pequeñas empresas cotizar públicamente, con lo que el público en general podrán invertir en la compañía de su elección a través de internet.

Destacó que el cambio en la estrategia operativa de los pequeños empresarios contrasta con la opciones anteriores, que eran recurrir a los bancos o inversores ricos para capitalizarse.

Esta ley (...) ahora permite acceso a un grupo grande de potenciales inversionistas , agregó.

La ley establece que los negocios que empiezan y las pequeñas empresas podrán recaudar hasta 1 millón de dólares anuales de pequeños inversores a través de plataformas electrónicas, democratizando el acceso al capital.

Asimismo, la legislación flexibiliza las restricciones de la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos respecto a los anuncios que colocan las empresas en busca de inversores.

Además, autoriza a las pequeñas empresas a vender hasta 50 millones de dólares en acciones como parte de una oferta pública antes de tener que registrarse ante la SEC.

La nueva ley aumenta también de 500 a 1,000 el número máximo de accionistas que dichas empresas pueden tener.

Obama destacó que la SEC vigilará de cerca las operaciones y destacó que las empresas que coticen públicamente deberán registrarse ante una organización regulatoria supervisada por la Comisión de Valores, además de que impondrán limitaciones a los inversores basados en su ingreso.

MIF