El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Zeid Ra’ad Al Hussein, recomendó a México revisar su política migratoria interna.

A través de un mensaje en video transmitido en la Cancillería a propósito de una Firma del Acuerdo entre México y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Zeid Ra’ad Al Hussein expresó que, si bien celebra las acciones emprendidas por el gobierno para proteger a los connacionales en el extranjero, es necesario que México revise su propia política migratoria .

Asimismo Zeid Ra’ad Al Hussein, advirtió que el país aún encara innumerables desafíos en materia de derechos humanos. Alentó a implementar las 14 recomendaciones que le formuló al Estado mexicano el año pasado.

En este espacio, el representante en México del Alto Comisionado de la ONU-DH, Jan Jarab, alertó sobre los retos en materia de derechos humanos que enfrenta el país: desapariciones de personas; prácticas de tortura, entre otros.

Asimismo mencionó la necesidad de establecer una ruta de salida al paradigma militar en la seguridad pública y a la impunidad que corroe la esperanza de las víctimas y alienta a los perpetradores a seguir actuando del mismo modo .

[email protected]