El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su virtual triunfo en las elecciones presidenciales de México y le brindó el apoyo de este organismo.

Luego de la jornada electoral, en la cual la tendencia favorece al candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Gurría publicó en la red social Twitter: “Mis sinceras felicitaciones a Andrés Manuel @lopezobrador, por su triunfo en las elecciones Presidenciales de México”.

“La #OCDE está lista para apoyar al nuevo Gobierno de México en el diseño e implementación de mejores políticas para un crecimiento más incluyente y sustentable”, añadió el excanciller y exsecretario de Hacienda mexicano.

También la secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la mexicana Alicia Bárcena, felicitó al candidato ganador a través de su cuenta de Twitter.

"Felicidades a @lopezobrador_ y al pueblo de #México, que celebra jornada memorable con altísima participación ciudadana, señal de su madurez democrática", escribió.

Bárcena reconoció el "gesto generoso" a José Antonio Meade y Ricardo Anaya y dijo que se abría una senda de desarrollo con igualdad y estabilidad económica. También se publicó un tuit desde la cuenta oficial de la comisión en el que felicita a México y a López Obrador por los resultados de la jornada electoral.

El también mexicano Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, felicitó a López Obrador y dijo que desde la institución a la que representa reiteraba su respaldo "al desarrollo del país y bienestar de los mexicanos". 

rrg