Nueva York. El libro de James Comey, el exdirector del FBI despedido hace un año por el presidente Trump, tuvo una excelente semana de lanzamiento.

Flatiron Books anunció que se vendieron más de 600,000 ejemplares de A Higher Loyalty (Una lealtad mayor), cifra que incluye libros impresos, electrónicos y de audio. El libro de memorias ha sido uno de los lanzamientos más esperados del año.

En las páginas describe a Donald Trump como “un jefe de la mafia” que busca borrar con frecuencia la delgada línea que debe existir entre la aplicación de la justicia y la política. Habla de la forma en como el presidente lo presionó cuando estuvo a cargo de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016, algo que ya se escuchó en su comparecencia de junio pasado ante el Congreso.

Comey ha comparado al presidente con un mafioso que valora más la lealtad personal que el servicio a la patria.

El exjefe del FBI ofrece nuevos detalles sobre su despido. Cuenta que el entonces secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, ahora jefe de gabinete, ofreció su renuncia molesto por la forma en la que Comey había sido sacado de su cargo.

A Higher Loyalty , lanzado el 17 de abril, es el libro político más esperado desde enero, cuando salió la sensación de ventas Fire and Fury, de Michael Wolff. Ambos libros fueron publicados por editoriales de Macmillan.