Bogotá. Al menos cuatro muertos y 20 heridos dejó un nuevo atentado con coche-bomba perpetrado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el suroeste del país, informaron fuentes oficiales.

El ataque se registró en la localidad de Villa Rica, en el departamento indígena del Cauca, donde insurgentes activaron una carga explosiva frente al puesto de control de la Policía, según el reporte.

El secretario de Salud de la zona, Oscar Ospina, dijo que de acuerdo con datos oficiales, tres civiles y un uniformado murieron en el sitio del ataque, mientras que 15 personas, entre ellos cinco agentes, resultaron heridas.

En el atentado, el segundo que se presenta en el suroeste colombiano en menos 24 horas, falleció el comandante de la Estación de Policía, el sargento Guido Cifuentes, indicaron emisoras locales en Bogotá.

La víspera, ese mismo grupo insurgente hizo estallar una moto-bomba en el puerto de Tumaco, sobre el Pacífico colombiano, lo que causó la muerte a nueve personas y dejó heridas a otras 71, en su mayoría transeúntes.

Las autoridades informaron que en el puesto de control atacado en el Cauca, se hallaban 18 agentes, cinco de los cuales sufrieron heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

EISS